CHRISTIAN CASANOVA

El trabajo de Murmuyo se forma a partir de la investigación del movimiento y el gesto en el espacio urbano, logrando una mezcla dinámica que le lleva a ser la “broca del taladro” que se pone en funcionamiento frente a cualquier situación que pueda ser “perforada”.

Esto conforma un virtuosismo casero de desbordante imaginación, llevando al público a experiencias de vértigo muy divertidas, que finalmente resultan ser un espejo sátiro, bizarro y caricaturesco de las virtudes y defectos humanos que habitualmente conviven en los laberintos de la Ciudad.

Seguidor de la veta del teatro físico y gestual desarrollado por maestros como Jacques Lecoq, Marcel Maceau, Etiene Decrouix; Murmuyo utiliza el cuerpo como principal herramienta para comunicar emociones, crear imágenes, personajes e ilusiones sobre el escenario. Esto le da a sus espectáculos un carácter lúdico y dinámico donde la comunicación con el público es esencial.

Christian Casanova sigue su trabajo de investigación y creación de nuevos espectáculos, al mismo tiempo que le proponen proyectos a medida e imparte talleres de comunicación y expresión corporal. 

VICTOR GRACIA

Unido a las Artes Escénicas desde 2003, trabaja en proyectos innovadores como el Festival VEO de Valencia, festival de carácter ecléctico, dando acogida a espectáculos diversos de todo el mundo. En 2007 da el salto a las Artes de Calle, y acompaña a artistas internacionales por toda la geografía española. Se convierte en Angel de compañía de Leandre, Claire Ducreux, Los2Play, Pierre Pilatte, David Moreno&Cia, Les Commandos Percu, Marco Carolei, Öff Öff, entre otros.

En 2009 conoce a Murmuyo y su compañero Metrayeta; comienzan a trabajar juntos dando el salto a festivales Internacionales alrededor de Europa. Compañero de batallas de Murmuyo desde entonces, han cosechado juntos múltiples éxitos por toda Europa

Víctor se caracteriza por trabajar en la retaguardia, siempre atento, al servicio y dispuesto a crear la mejor experiencia para el público, los artistas y los organizadores.

©MURMUYO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook icono social